Otorgan a Subero Isa en Estados Unidos Reconocimiento

Publicado por: admin Fecha: 19/09/2013 15:09:45 p.m. Comentarios: 0

“Liderando Con Integridad”

Durante su visita a California, además, dictó conferencias a estudiantes y docentes de las Escuelas de Derecho de Berkeley y Hastings

DSC_0009San Francisco, California.- El Doctor Jorge A. Subero Isa, pasado presidente de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana por 14 años, viajó recientemente a Estados Unidos de Norteamérica a recibir el Reconocimiento “Liderando con Integridad” otorgado por la reconocida empresa internacional en consultoría Tetra Tech- DPK.

El premio “Liderando con Integridad” fue creado por la empresa DPK en el marco de su Vigésimo Aniversario y está dedicado al papel que tiene el liderazgo y los líderes institucionales en crear culturas de integridad y rendición de cuentas como salvaguardas de equidad, antídotos a la corrupción y fundamentos para la confianza pública en el gobierno.

El premio fue entregado por el Dr. William Davis, co-fundador de DPK, quien en sus palabras de reconocimiento dijo que luego de 20 años y de haber trabajado con más de 70 Presidentes de Cortes Supremas de todo el mundo habían decidido establecer este premio y entregarlo en el primer año al Dr. Jorge A. Subero Isa, Ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana en reconocimiento a su liderazgo en la implementación durante 14 años de una agenda de reformas audaces que produjo un aumento de la efectividad operativa y transparencia en los tribunales dominicanos, un diálogo público abierto sobre las reformas del sector justicia y la mejora de la confianza pública en la judicatura, trayectoria que ha sido modelo para otros poderes judiciales.

Davis destacó que: “el trabajo de la cooperación internacional no se pudiera hacer sino encontramos líderes como el Dr. Subero Isa. El Dr. Subero Isa ha sido reconocido por sus homólogos como el más visionario de Latinoamérica y el más influyente en el proceso de reforma judicial. Hizo de la reforma judicial y de la necesidad de hacer justicia en su país un compromiso personal durante 14 años”.

En el evento participaron académicos, jueces, empresas consultoras, miembros de ONGs vinculadas al sector justicia de los Estados Unidos de Norteamérica y varios ejecutivos y consultores de TTDPK.

En el marco de la visita y la premiación el Dr. Jorge A. Subero Isa realizó sendas intervenciones académicas en Escuelas de Derecho de Berkeley y de Hastings, así como encuentros con las autoridades de las Universidades y Profesores.

En la Escuela de Derecho de Berkeley dictó la conferencia “Los procesos políticos como motor impulsador de la Reforma Judicial en la República Dominicana”, realizada en el Boalt Hall en coordinación con el Miller Institute for Global Challenges and Law, donde participaron estudiantes y docentes de su Facultad de Derecho y además dictó la Cátedra “Asistencia Judicial en Materia de Arbitraje”.

En la Escuela de Derecho de Hastings dictó la conferencia “Reforma Judicial en la República Dominicana y el DR – CAFTA”, y llevó a cabo encuentros con el Rector Frank Wu; el Decano Académico y Director de Programas Globales, Richard A. Boswell; la Decana Bet Hillman; los profesores Ugo Mattei; Dorit Reiss; Sheila Rose Purcell, William Dodge y Naomi Roht-Arriaza.

En sendas escuelas de Derecho el Dr. Subero Isa hizo entrega de diferentes obras de su autoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *