Subero Isa dicta charla en Congreso de Derecho del Colegio Médico Dominicano

Publicado por: admin Fecha: 16/09/2013 15:09:14 p.m. Comentarios: 0

El doctor Jorge A. Subero Isa fue el orador principal en el acto inaugural del Congreso Dominicano de Derecho Médico, el cual se llevó a cabo el 5 de septiembre pasado en las instalaciones del Colegio Médico Dominicano.

Con el Tema “Prolegómenos al Valor del Consentimiento Informado en

la Responsabilidad Médica”, el doctor Subero Isa resaltó que la salud es un derecho fundamental o un derecho humano consagrado en el artículo 61 de la Constitución. Además, durante su intervención destacó la importancia del consentimiento informado y el valor que este tiene en la responsabilidad civil del médico.

“Lo que se persigue es que el médico le suministre oportuna y de manera fidedigna al paciente información que objetivamente le permita identificar una serie de aspectos cruciales y decisivos y en cierta medida romper la desigualdad existente, en lo que respecta a la ilustración técnica y científica” enfatizó.

En el evento estuvieron presente los doctores Amarilis Herrera, presidenta del CMD; Maritza Rodríguez, Directora Ejecutiva del Plan de Asistencia Médico Jurídica del CMD; Dr. José Goris, Presidente de la Asociación de Médicos Abogados, así como médicos, médicos-abogados, estudiantes de Medicina y Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *