Donación de Libros del Dr. Subero Isa a UNIBE

El doctor Jorge Subero Isa, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia y fundador de la escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana, Unibe, donó 1,689 libros al Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación (CRAI) de la universidad.

La colección, que formaba parte de su biblioteca personal, incluye 291 obras de derecho constitucional, 374 de derecho penal y procesal penal, y 242 de derecho comparado, entre otras disciplinas jurídicas. Algunos de los ejemplares tienen más de 100 años de antigüedad.

Durante la entrega, el doctor Subero Isa destacó que Unibe es el lugar idóneo para preservar y poner a disposición de las nuevas generaciones este material. Expresó su satisfacción por la recepción de la donación y su deseo de que estos libros sean un recurso valioso para la formación de futuros juristas.

Durante el acto de entrega de los libros, la rectora de Unibe, doctora Odile Camilo Vincent, expresó su agradecimiento por la donación: “Nos sentimos honrados de la confianza que ha depositado en nuestra Universidad el doctor Subero Isa para preservar esta importante colección, la cual tendrá un gran impacto no solamente en la formación de estudiantes de grado y postgrado de Derecho, sino que además nos permitirá impulsar  y fortalecer líneas de investigación sobre el desarrollo del pensamiento y praxis jurídica nacional”  manifestó.